levi’s 501

OBSESIÓ POR LA FIGURA

La moda, como casi todo, siempre va y viene. En estos años todo vuelve aunque con algunas innovaciones, para adaptarse al Nuevo estilo. Por esta razón, muchos diseñadores definen a los 90 como “la mezcla de todos los estilos”.

Los zapatos de plataforma. Los colores fuertes. El clásico negro. Los colores pasteles, todo llega otra vez, con mayor o menor aceptación. Vuelve la mine y la falda a la rodilla. Los pantalones de tiro bajo y los escotes. Los accesorios, las carteras y los cintos anchas y finitos. Todo se recicla. La ropa se superpone. El jean se transforma en un clásico junto con el cuero.

Las supermodelos siguen imponiendo cuerpos casi sin curvas y rostros perfectas. En estos años l’obsesión por la delgadez se transforma en una “epidemia”, especialmente entre las mujeres. Ser delgada es un reto casi obligado para la mujer moderna. Los peinados tienden a respetar la naturaleza del cabello. Estilos simples, largos y cortos. El rubio sigue siendo el color escogido por las mujeres, aunque los rojos logran meterse de pleno en el mundo de la moda.

Las pasarelas de Milan dirigen la moda, aunque la diversidad de las colecciones aumenta más allá de las pasarelas.

Anuncios